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A Simulation-Based Comprehensive Analysis for Traffic Efficiency and Spatial Distribution of Risks in Short Weaving Area of Municipal InterchangeAnálisis exhaustivo basado en simulación de la eficacia del tráfico y la distribución espacial de riesgos en una zona de circulación corta de un intercambiador municipal

Resumen

La zona de trenzado es un importante nudo que afecta a la eficiencia y la seguridad del tráfico en los intercambiadores municipales. Para explorar los factores que afectan a la eficiencia del tráfico y las características de distribución espacial de los riesgos de tráfico en las zonas de trenzado de los intercambiadores municipales, este estudio empleó un software de tráfico microscópico de Vissim para construir un modelo de simulación de las zonas de trenzado y evaluar el impacto de los parámetros de diseño de la carretera y el tráfico en el trenzado corto sobre la eficiencia y los riesgos del tráfico, que incluye el retardo de la rampa, el retardo del tráfico en el carril de paso (TL) de la línea principal, la velocidad media de la rampa, la velocidad media del TL y la tasa de colisiones. Mediante el análisis de varianza a través de un gran número de escenarios de simulación, se identifica la longitud de tejido como el factor más importante que afecta a la eficiencia del tráfico y los riesgos en el área de tejido corto. Posteriormente, se establecieron tres tipos diferentes de longitudes de tejido con 350 m, 450 m y 550 m para llevar a cabo el análisis de sensibilidad basado en cuatro índices de rendimiento de aceleración y deceleración medias, rango de aceleración, rango de deceleración y desviación estándar de la velocidad como variables representativas de la distribución espacial del riesgo. Los resultados de la simulación ilustran que una longitud de tejido más corta tiene una influencia significativa en la distribución del riesgo, especialmente la probabilidad de riesgo más alta en las posiciones después de las tres cuartas partes de los carriles interiores y exteriores en la zona de tejido corto en el intercambiador municipal. Por último, este estudio verificó el método de reducción del riesgo de tráfico que supone disponer de instalaciones de seguridad y organización del tráfico en el complejo intercambiador con zonas de trenzado de doble entrada y salida única en la ciudad de Guangzhou, China. La investigación propuso un método para analizar la influencia de los parámetros de diseño en la zona de trenzado corto sobre la eficiencia y la seguridad del tráfico y proporcionó una referencia para el análisis y la mejora de la distribución espacial del riesgo en la zona de trenzado corto.

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