Las ventajas potenciales de la combustión por detonación rotativa se están aprobando gradualmente, y se está convirtiendo en una forma de conversión de energía estable y controlable adoptada a los dispositivos de propulsión o motores terrestres. Este estudio se centra en el motor de turboeje basado en la detonación rotativa, y se presenta la arquitectura de esta forma de motor con la compatibilidad entre la turbomáquina y la cámara de combustión de detonación rotativa. Se desarrolla el modelo paramétrico de simulación del rendimiento del motor de turboeje basado en la detonación rotativa. Además, se revelan las posibles ventajas de rendimiento, así como su mecanismo de generación, basándose en el análisis de rendimiento exhaustivo del motor de turboeje basado en la detonación rotativa. Las comparaciones entre el motor de turboeje de detonación rotativa y el convencional revelan que el primero presenta mejoras significativas en la potencia específica, el rendimiento térmico y el consumo específico de combustible a bajas relaciones de presión del compresor, y estas mejoras disminuyen con el aumento de la relación de presión del compresor y aumentan a medida que aumenta la temperatura de entrada de la turbina. La relación de presión crítica del compresor correspondiente a la desaparición de la mejora de la potencia específica es mayor que la correspondiente a la desaparición de la eficiencia térmica y el consumo específico de combustible. Estas relaciones de presión crítica del compresor están correlacionadas positivamente con la altitud de vuelo y negativamente con la velocidad de vuelo. La conclusión de la investigación conducente es orientativa para el diseño y la aplicación de ingeniería de los motores rotativos basados en la detonación.
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