En los últimos años se han desarrollado materiales de ingeniería para mejorar sus propiedades mecánicas. La chapa de acero de alta resistencia es uno de ellos, desarrollado para cumplir el requisito de reducir el peso de los vehículos. Por lo tanto, como nuevo material, se han llevado a cabo muchas investigaciones para examinar el uso del proceso de conformación de chapa aplicado a la chapa de acero de alta resistencia. Sin embargo, aún no se ha investigado la viabilidad del proceso de afeitado aplicado para ello. En el presente estudio, esta viabilidad se puso de manifiesto mediante el uso de experimentos con dos tipos de chapas de acero de alta resistencia: SAPH 440 y SPFH 590Y (JIS). La relación entre la característica de la superficie afilada y la holgura de cizallamiento de las chapas de acero de alta resistencia se correspondía bien con las de sus chapas convencionales. Sin embargo, debido a la elevada resistencia final de estos materiales, se reveló en el presente estudio que no existían condiciones adecuadas del proceso de rasurado que pudieran aplicarse para alcanzar los requisitos de superficie de corte lisa espesor total del material.
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