Se analizaron las características de rendimiento de un rotor que suele utilizarse para pequeñas aeronaves no tripuladas en una serie de experimentos en un túnel de viento. Las mediciones en el túnel de viento se llevaron a cabo con el rotor en varios ángulos de entrada para investigar los efectos en el rendimiento del rotor de un flujo parcial o totalmente lateral, tal y como suelen encontrarse en los pequeños vehículos multirrotor. También se realizaron pruebas del rotor en condiciones de flujo estático y totalmente axial para investigar el rendimiento aerodinámico durante el vuelo estacionario y el ascenso y descenso vertical. Los datos del túnel de viento se corrigieron para tener en cuenta la interferencia de las paredes del túnel de viento con la estela del rotor y el bloqueo debido a la presencia del banco de pruebas del rotor en la sección de pruebas del túnel de viento. Los resultados se presentan en términos de coeficientes de empuje, potencia y momento de balanceo bajo diferentes velocidades de rotación del rotor para un motor T 18x6.1. Además, los coeficientes de empuje y potencia medidos del Master Airscrew Electric 11x7 se comparan con los datos disponibles de la hélice en condiciones estáticas y de flujo axial para su verificación. Se demuestra que las características de rendimiento del rotor se ven fuertemente afectadas por la relación de avance de la corriente libre y los ángulos de entrada de la corriente libre. Por ejemplo, en los ángulos de entrada típicos de los vehículos multirrotor, entre 15° y 0° con respecto al disco del rotor, los coeficientes de empuje permanecen constantes o crecen con el aumento de la relación de avance, mientras que los coeficientes de potencia permanecen relativamente constantes al cambiar la relación de avance.
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