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Experimental Analysis of Deformation Mechanics and Stability of a Shallow-Buried Large-Span Hard Rock Metro StationAnálisis experimental de la mecánica de deformación y estabilidad de una estación de metro de roca dura de gran envergadura enterrada superficialmente.

Resumen

Basado en una estación de metro de Qingdao, se ha llevado a cabo una prueba a gran escala en modelo tridimensional para investigar la estabilidad de las masas rocosas circundantes (roca dura) y una estación de metro de gran envergadura bajo diferentes métodos y tecnologías de excavación. La prueba del modelo incluye una excavación de sección completa, una excavación con arco-cubierta y una excavación con arco-cubierta de soporte primario. En comparación con la excavación de sección completa, el método de arco-cubierta de soporte primario puede controlar de manera efectiva el asentamiento de la bóveda y la deformación de convergencia de la holgura de las masas rocosas circundantes, reduciéndolas en un 1530%. La deformación misma atraviesa tres etapas: lenta, abrupta y estable. La excavación del agujero medio crea un cambio drástico en la bóveda del túnel durante la excavación con arco-cubierta; sin embargo, la aplicación oport

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