Recientemente se han desarrollado los DAMs para ser utilizados como capa amortiguadora en el llamado pavimento antivibración para mitigar los efectos de la vibración inducida por el tráfico, mientras que rara vez se ha llevado a cabo modelado de elementos finitos (FE) para simular la tensión indirecta en especímenes cilíndricos (IT-CY) de DAMs. En el presente estudio, se propusieron los métodos para la caracterización viscoelástica de los DAMs y las técnicas para caracterizar el comportamiento viscoelástico de los DAMs en el modelado de FE. Se construyó el modelo de FE para simular la prueba IT-CY, y se verificó a través de la correspondiente prueba de laboratorio. Se observaron buenas concordancias entre los resultados de la simulación y los resultados de las pruebas, demostrando que el modelo de FE puede proporcionar una predicción precisa del comportamiento mecánico de los DAMs.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio experimental sobre las reglas de variación del amortiguamiento con factores influyentes del amortiguador de columna líquida sintonizado.
Artículo:
Estudio sobre el amortiguamiento interactivo del sistema acoplado primario-secundario
Artículo:
¿Construcciones tradicionales de bambú o industriales? Comparación del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en construcciones en bambú
Artículo:
Clasificación de la severidad de descamación del concreto utilizando análisis de textura de imagen y un enfoque novedoso de aprendizaje automático optimizado con la búsqueda de medusa.
Artículo:
Determinación de la variación temporal de las fuerzas de tensión del cable en puentes colgantes utilizando análisis tiempo-frecuencia