El análisis funcional de costos es un método de la ingeniería de valor que busca aumentar la diferencia entre el costo y el valor de un producto, siendo el primero la cantidad que influye en su producción y envío. Este gasto puede incluir precios de partes, mano de obra, costos generales (por ejemplo, construcción o energía), empacado, transporte y publicidad, entre otros. Por su parte, el valor del producto se refiere a lo valioso de este a los ojos del consumidor. Es muy importante recordar esta última definición al completar un análisis funcional de costos ya que, aunque el equipo de diseño de un producto no considere valiosa cierta característica de este, si puede serlo para el cliente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estimación mejorada de un algoritmo de distribución para problemas de planeación y de eficiencia energética en sistemas de producción job shop con restricciones de transporte
Artículo:
Representaciones sociales que sobre riesgos psicosociales y acoso laboral tienen los trabajadores de una organización pública
Video:
Priorización de los Objetivos de rendimiento de la estrategia de operaciones | | UPV
Folleto:
Análisis de riesgos en el trabajo
Video:
The Story of Value Analysis.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones