Los rotores de pernos de unión están compuestos por varios discos sujetados por pernos de unión donde las propiedades de contacto tienen una gran influencia en el comportamiento modal. En este trabajo, se utiliza un elemento lineal resorte-amortiguador para considerar la rigidez y amortiguamiento de contacto en un rotor de pernos de unión. Se desarrolla un modelo de rotor de pernos de unión utilizando el elemento viga y el elemento de contacto de longitud cero. Se realiza una prueba modal experimental bajo diferentes cargas previas de pernos de unión. Se lleva a cabo una actualización del modelo para ajustar los parámetros de contacto utilizando el algoritmo de Optimización por Enjambre de Partículas. Además, se realiza una evaluación global de autovalores para demostrar el impacto del elemento resorte-amortiguador concentrado en los resultados modales. Los resultados muestran que una mayor pretensión reduce la influencia del amortiguamiento de contacto en los parámetros modales. En comparación con los modos antisimétricos, los modos simétricos son más sensibles al cambio de amortigu
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Respuesta sísmica de edificios de gran altura con aislamiento de base bajo excitación totalmente no estacionaria.
Artículo:
Investigación sobre el mecanismo de falla en sitios profundos de una pendiente alta y empinada bajo la dislocación activa de una falla en movimiento.
Artículo:
Un estudio sobre métodos instantáneos tiempo-frecuencia para la detección de daños en marcos resistentes al momento no lineales.
Artículo:
Marcos de portales de madera vs sistemas basados en cerchas de madera para edificios residenciales
Artículo:
Aplicación comparativa de métodos de tiempo-frecuencia en señales de movimiento fuerte.