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MEG Analysis of Neural Interactions in Attention-Deficit/Hyperactivity DisorderAnálisis MEG de las interacciones neuronales en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad

Resumen

El objetivo del presente estudio fue explorar las relaciones entre canales de la actividad cerebral en estado de reposo en pacientes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), uno de los trastornos mentales más comunes que se desarrollan en los niños. Se registraron señales magnetoencefalográficas (MEG) utilizando un magnetómetro de cabeza entera de 148 canales en 13 pacientes con TDAH (rango: 8-12 años) y 14 sujetos de control (rango: 8-13 años). Se calcularon tres medidas complementarias (coherencia, valor de bloqueo de fase y distancia euclidiana) en las bandas de frecuencia MEG convencionales: delta, theta, alfa, beta y gamma. Nuestros resultados mostraron que las interacciones entre los canales de MEG son mayores para los pacientes con TDAH que para los sujetos de control en todas las bandas de frecuencia. Se observaron diferencias estadísticamente significativas para los valores de distancia corta dentro de las regiones anterior derecha y central, especialmente en las bandas de frecuencia delta, beta y gamma (p

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