El objetivo de este estudio es demostrar la efectividad de la espectroscopía de infrarrojo (IR) como una prueba de identificación capaz de discriminar entre compuestos minerales en mezclas. Este trabajo se centra en la caracterización física de la bentonita purificada, la bentonita en mezclas orgánicas y excipientes orgánicos, y la mezcla orgánica mineralizada que contiene bentonita utilizando la espectroscopía de FT-IR. Los diferentes espectros fueron comparados entre sí con el fin de determinar las huellas dactilares de la bentonita representadas por bandas ubicadas en 3632 cm y 3437 cm. El análisis de los espectros de la mezcla no mineralizada demuestra la presencia de dos bandas en 1454 y 2928 cm, superpuestas en las de los excipientes y que desaparecen después de 2 horas de mineralización a 500°C. Finalmente, notamos un desplazamiento de la banda de estiramiento de HO hacia la derecha al aumentar la proporción de los excipientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis de nanofibras de SiOx/carbono con núcleo en sustratos de silicio mediante pirólisis por pulverización ultrasónica
Artículo:
Detección de comportamientos de cambio de carril basada en el aprendizaje para vehículos inteligentes y conectados
Artículo:
Agentes biológicos Características Amenazas y contramedidas
Artículo:
Sistema en línea de diseño artístico de animación basado en la computación móvil de borde y la percepción del usuario
Artículo:
La influencia de la inhibición del retorno y de la primacía del nivel en el efecto de precedencia global