Este artículo aplica la información mutua para investigar la distribución de la contagión financiera en los mercados bursátiles globales durante la crisis de las hipotecas subprime en EE. UU. Primero, simbolizamos los rendimientos bursátiles diarios logarítmicos en base a sus cuantiles. Luego, se calcula la información mutua de los índices bursátiles y se adopta el enfoque de bootstrap de bloques para probar la contagión financiera. Analizamos no solo la distribución de la contagión durante todo el período de la crisis, sino también su evolución en diferentes etapas mediante el método de ventana deslizante. Los resultados empíricos demuestran la amplia existencia de la contagión financiera y muestran que los mercados afectados por la contagión tienden a agruparse geográficamente. La distribución de la intensidad de la contagión es sesgada positivamente y leptocúrtica. La intensidad promedio de la contagión es baja al principio y luego experimenta una tendencia alcista. Tiene valores más altos en la et
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algunos Espacios de Secuencias de Diferencias Generalizadas Definidos por una Secuencia de Módulos en Espacios -Normados
Artículo:
Generalización multivariante de la distribución de la función hipergeométrica confluyente de tipo 1
Artículo:
Efecto de la relación de aspecto y las condiciones de contorno en el modelado de nanoestructuras de aleación con memoria de forma mediante teorías dinámicas de campo de fases acopladas en 3D
Artículo:
Análisis de convergencia de los métodos de partición de grupo precondicionados en problemas de valor en la frontera.
Artículo:
Una Ecuación KdV Generalizada al Descuidar el Término Infinitesimal de Mayor Orden y sus Soluciones Exactas de Onda Viajera
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones