El rendimiento neutrónico se investiga para un potencial combustible tolerante a accidentes (ATF), que consiste en combustible USi y recubrimiento FeCrAl. En comparación con el sistema actual de UO-Zr, el FeCrAl tiene una mejor resistencia a la oxidación pero una sección transversal de absorción de neutrones térmicos más grande. El USi tiene una conductividad térmica más alta y una densidad de uranio más alta, lo que puede compensar la reactividad suprimida por el FeCrAl. Basándose en investigaciones neutrónicas, se considera un posible sistema de combustible-recubrimiento USi-FeCrAl. Se investigan las propiedades fundamentales de la combinación de combustible-recubrimiento sugerida en un conjunto de combustible. Estas propiedades incluyen coeficientes de temperatura del moderador y del combustible, valor de las barras de control, distribución radial de potencia (en un barra de combustible) y diferentes coeficientes de reactividad del vacío. El trabajo actual demuestra que la nueva combinación tiene menos variación de re
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de tres accidentes de diseño en el HTR-10GT
Artículo:
Aplicabilidad del método pseudoprobabilístico de evaluación del riesgo de licuefacción para centrales nucleares en emplazamientos de sismicidad difusa
Artículo:
Análisis de varianza de las diferencias de posición en los datos de verificación con grupos desconocidos
Artículo:
Oxidación no uniforme en la superficie del elemento combustible en HTR
Artículo:
Erosión por estratificación de gas a gran escala mediante un chorro vertical de helio y aire