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Artículo

Neutronic Analysis on Potential Accident Tolerant Fuel-Cladding Combination USi-FeCrAlAnálisis neutrónico de una combinación de combustible y revestimiento USi-FeCrAl potencialmente tolerante a accidentes

Resumen

El rendimiento neutrónico se investiga para un potencial combustible tolerante a accidentes (ATF), que consiste en combustible USi y recubrimiento FeCrAl. En comparación con el sistema actual de UO-Zr, el FeCrAl tiene una mejor resistencia a la oxidación pero una sección transversal de absorción de neutrones térmicos más grande. El USi tiene una conductividad térmica más alta y una densidad de uranio más alta, lo que puede compensar la reactividad suprimida por el FeCrAl. Basándose en investigaciones neutrónicas, se considera un posible sistema de combustible-recubrimiento USi-FeCrAl. Se investigan las propiedades fundamentales de la combinación de combustible-recubrimiento sugerida en un conjunto de combustible. Estas propiedades incluyen coeficientes de temperatura del moderador y del combustible, valor de las barras de control, distribución radial de potencia (en un barra de combustible) y diferentes coeficientes de reactividad del vacío. El trabajo actual demuestra que la nueva combinación tiene menos variación de re

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