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Explicit Nonlinear Finite Element Geometric Analysis of Parabolic Leaf Springs under Various LoadsAnálisis geométrico explícito no lineal por elementos finitos de muelles de hoja parabólicos bajo diversas cargas

Resumen

Este estudio describe los efectos del rebote, frenado y comportamiento de rodadura de un autobús hacia sus sistemas de suspensión de hojas de resorte. Las hojas de resorte parabólicas están diseñadas en base a la deflexión vertical y al estrés; sin embargo, las cargas se derivan prácticamente de varios modos especialmente bajo condiciones de manejo brusco o frenado de emergencia. Las hojas de resorte parabólicas deben soportar estas cargas sin fallar para garantizar la seguridad del autobús y de los pasajeros. En este estudio, se implementa el método explícito de elementos finitos dinámicos no lineales (FE) debido a la complejidad de las pruebas experimentales. Se introducen una serie de casos de carga; a saber, empuje vertical, torsión y rodadura de la suspensión para las simulaciones. La rigidez vertical de las hojas de resorte parabólicas está relacionada con la capacidad de carga del vehículo, mientras que la rigidez de torsión está asociada con el frenado del vehículo. La rigidez de rod

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