La cabeza humana impactará inevitablemente contra el panel causando lesiones debido a la inercia durante las colisiones de camiones de volteo o el frenado de emergencia. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es analizar los efectos de los parámetros de diseño del panel en las lesiones de la cabeza de los ocupantes mediante simulaciones que utilizan modelos de elementos finitos (EF) de una cabeza humana y de la cabina de un camión volquete. Se ha prestado especial atención a la forma en que el tipo de panel (blando y duro), el módulo elástico del relleno y del bastidor, y la distancia de fijación del panel blando pueden afectar a las lesiones en la cabeza en los impactos entre paneles en diferentes condiciones de impacto (velocidad y ubicación del impacto). Los resultados de la simulación muestran que un panel blando es beneficioso para la protección de la cabeza en los impactos con el panel de instrumentos del camión, y que un panel blando que utilice un módulo elástico de relleno más bajo, un módulo elástico de marco más bajo y una distancia de fijación más larga es útil para la prevención de lesiones en la cabeza. Los resultados también indican que la aceleración máxima de la cabeza y la tensión máxima del cráneo son más sensibles a la distancia de fijación y al módulo elástico del marco que al módulo elástico del relleno del panel. Además, estas tendencias no se ven afectadas por el cambio de la velocidad y el lugar de impacto. Los resultados de este estudio sugieren que un diseño de panel más seguro para la prevención de lesiones en la cabeza debería tener, en primer lugar, una distancia de fijación larga y, a continuación, utilizar materiales de relleno y marco más blandos.
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