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Numerical Analysis for Dynamic Response of In Situ Blasting Expansion of Large Cross-Section Tunnel with Small Net DistanceAnálisis numérico para la respuesta dinámica de la expansión de voladuras in situ de un túnel de gran sección transversal con pequeña distancia neta.

Resumen

Basándose en el Proyecto de Reconstrucción y Ampliación del Túnel de la Autopista Damaoshan, se analiza la respuesta dinámica de los túneles adyacentes durante la excavación con explosivos de los túneles existentes utilizando el software de elementos finitos LS_DYNA, y se estudian la respuesta a la vibración de la explosión y los cambios de estrés en el revestimiento durante el proceso de detonación. Tomando la velocidad pico de vibración de partículas como criterio, se determina la seguridad vial de los túneles operativos adyacentes. Además, se estudian los cambios de estrés en el revestimiento del túnel adyacente causados por la excavación con explosivos a través del esfuerzo principal máximo. Los resultados muestran que la velocidad pico de vibración de partículas en el lado de explosión frontal es significativamente mayor que en el lado de explosión trasero, y la velocidad pico de vibración de partículas máxima en la superficie de la carretera es de 13 cm/s, lo cual es mayor que el está

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