Los puentes de vigas cajón de hormigón están muy extendidos en China. Durante varias inspecciones rutinarias de puentes de carretera de este tipo de dos años de antigüedad en la región de las Llanuras Centrales de China, descubrimos que las grietas transversales están muy extendidas en las alas inferiores de dichas vigas cajón, distribuidas principalmente en la zona de 1/4L a 3/4L de la luz. Las grietas seleccionadas se sometieron a un seguimiento continuo durante un año. Nuestros resultados mostraron que no se había producido ningún cambio en la anchura de las grietas, pero que su longitud había aumentado y se habían formado nuevas grietas. Teniendo en cuenta factores como la reacción de hidratación, la diferencia de humedad relativa, la contracción y la fluencia, el efecto diferencial térmico de la luz solar, el cambio repentino de temperatura, la carga de los vehículos y sus esfuerzos combinados, hemos desarrollado modelos estructurales espaciales y realizado análisis de tensiones en los puentes de vigas cajón de hormigón armado y hormigón pretensado, respectivamente. Los resultados de nuestros análisis numéricos indicaron que la reacción de hidratación es la principal causa de la fisura inicial del ala inferior y que la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de las vigas cajón provocó el desarrollo de la fisura en una fase posterior.
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