Este estudio investiga el comportamiento y el mecanismo de carga de una losa plana típica con paneles rectangulares en varios escenarios, incluida la eliminación de una esquina, columnas penúltimas e internas. Los escenarios son bastante similares a los utilizados en la evaluación convencional del potencial de colapso progresivo; sin embargo, la aplicación de la carga distribuida uniformemente sobre los paneles adyacentes a las columnas eliminadas no se limitó a dos veces el valor de la carga inicial. Por lo tanto, se trazaron curvas carga-deflexión hasta el punto en que un gran número de barras longitudinales de la losa se rompieron. Introduciendo 5 etapas en cada curva, se presentaron salidas de elementos finitos sobre el patrón de fisuración del concreto y el estado de tensión de las barras de refuerzo. Un aumento significativo en las tensiones a lo largo de las diagonales de los paneles de la losa acompañado de la ruptura de barras alrededor de las columnas adyacentes a la columna
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio numérico de la subsidencia causada por la excavación de túneles en un perfil de suelos blandos
Artículo:
Análisis de la influencia del clima tropical sobre el modulo complejo de los asfaltos
Artículo:
Un Dispositivo de Perforación de Rocas Impulsado por Piezoeléctrico para la Exploración de Subsuperficies Extraterrestres
Artículo:
Efecto de la forma geométrica de la mesoestructura del concreto en su módulo de elasticidad
Artículo:
Solución analítica para la vibración de vigas multimodo no lineales utilizando un enfoque modificado de equilibrio armónico y la sustitución de Vieta.