Para investigar las propiedades del ruido de radiación de la caja de cambios bajo diversas velocidades de rotación, se propone un método de predicción del ruido basado en el modelo de impedancia y la función de transferencia del ruido (NTF). Sólo es necesario extraer la NTF de la carcasa una vez realizada la predicción rápida del ruido de la caja de cambios en diferentes condiciones de trabajo. Tomando una caja de cambios de soporte flexible como objeto de investigación, la excitación externa de la carcasa (la carga de excitación del rodamiento y la carga de excitación del aislador) se calcula a través de un modelo de impedancia acoplado de carcasa-engranaje-cimentación, y la función de transferencia de ruido se simula a través del modelo de elemento límite vibroacústico-acoplado; a continuación, se obtiene el ruido de radiación. Basándose en este modelo, se lleva a cabo el análisis de la transferencia de ruido de la carcasa, se comparan los diferentes componentes de excitación y los componentes NTF, y se comparan las contribuciones de los diferentes componentes de excitación al ruido. Los resultados muestran que el ruido de radiación de la caja de cambios es excitado principalmente por el rodamiento de alta velocidad, mientras que el rodamiento de baja velocidad y el aislador tienen poca influencia en el ruido. A baja velocidad, la fuerza vertical, la fuerza axial y la excitación de momento de los rodamientos contribuyen al ruido de radiación, mientras que a alta velocidad, el ruido de radiación de la caja de cambios es generado principalmente por la fuerza de excitación vertical de los rodamientos.
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