La excavación con escudo en proximidad a túneles existentes inevitablemente causa deformación y cambio de estrés en los túneles adyacentes. Basándose en el proyecto de la nueva línea de metro en Beijing donde se construyó un túnel con escudo debajo de un túnel existente, se propone un modelo modificado de rigidez equivalente para el túnel existente. Con base en esto, se establece un modelo tridimensional de elementos finitos, y posteriormente se implementan el modelo modificado de rigidez equivalente propuesto y el modelo anterior en el modelo de elementos finitos (FEM), respectivamente, y luego se verifica la efectividad de este a través de la comparación con las mediciones de campo. Los resultados indican que el modelo modificado de rigidez equivalente tiene una excelente concordancia con el valor de monitoreo. Se investigan los impactos de parámetros clave, incluido el ángulo de cruce, el espaciado vertical y los parámetros del suelo en el hundimiento de la clave del túnel existente. El hundimiento máximo de la clave del túnel exist
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Estudio del modelo constitutivo de daño de rocas frágiles considerando las características de caída de estrés.
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Marco de diseño de infraestructuras sostenibles a través de la integración de sistemas de calificación y modelado de información de edificios.
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Despeje efectivo de la fuerza de choque de disparo en el hombro mediante ondaletas morfológicas.
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Pruebas de laboratorio y modelos de centrifugado sobre la influencia de la roca hinchable con ciclos de secado-humedecimiento en la estabilidad de la pendiente del canal.
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Efectos de amortiguamiento inducidos por una masa que se mueve a lo largo de un péndulo