En este trabajo se analizan las posibles lesiones craneales y torácicas, producidas en un modelo de maniquí Hybrid III de un niño de seis años durante un ensayo de vuelco, mientras el niño utiliza un sistema de seguridad pasiva de respaldo bajo (LBB). Los asientos del vehículo y los sistemas de seguridad pasiva se modelaron con un software CAD (diseño asistido por ordenador); posteriormente, todos los elementos se analizaron mediante el método de los elementos finitos (MEF) con el software LS-DYNA®. Las condiciones límite se establecieron para cada estudio, de acuerdo con la normativa de Federal Motor Vehicle Safety Standards (FMVSS), y siguiendo la norma FMVSS 213 para el montaje y sujeción del infante, se realizó la FMVSS 208 para la prueba de metodología dolly con el vuelco del vehículo, implementando dicho análisis bajo las mismas condiciones para un vehículo Toyota Yaris 2010. Las simulaciones numéricas se realizaron durante un intervalo de 1 segundo, obteniendo valores de datos para periodos de 2 milisegundos. En este trabajo se examina la eficacia del sistema; se realizaron tres estudios de casos: Estudio I: cinturón de seguridad del vehículo (VSB); Estudio II: el sistema LBB se aseguró mediante el cinturón de seguridad; Estudio III: el sistema LBB con anclaje ISOFIX. Se obtuvieron los valores de las deceleraciones de la cabeza y el tórax del bebé, así como la flexión del cuello y la deflexión torácica. El principal factor para reducir las lesiones durante un accidente de vuelco es el correcto anclaje de la LBB, y esto se consigue con el sistema ISOFIX, ya que impide el movimiento independiente de la LBB, a diferencia de cuando se sujeta con el cinturón de seguridad del vehículo. Los resultados muestran bajos niveles de lesiones craneales y torácicas cuando se utiliza ISOFIX debido a la menor desviación torácica durante la retención del bebé.
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