Las fallas provocarían deformaciones del terreno e incluso daños en la estructura del túnel. Por lo tanto, deben realizarse diseños estructurales especiales cuando el túnel atraviesa una falla activa. Se utiliza un túnel ferroviario de vía única que atraviesa una falla inversa para estudiar el tipo de estructura adecuada. En este trabajo se discuten, mediante simulación numérica, las medidas estructurales antidislocación, como la longitud de segmento razonable del revestimiento articulado, la forma de la sección transversal y el espesor del revestimiento. En primer lugar, se confirma la longitud racional del segmento del revestimiento articulado. También se analiza el comportamiento de la tensión y la deformación del revestimiento articulado después del movimiento de la falla. A continuación, se compara el efecto antifalla de dos tipos de formas de sección transversal y tres espesores de revestimiento diferentes. Las investigaciones muestran que la longitud del segmento del revestimiento articulado podría confirmarse mediante la distribución longitudinal del momento de flexión máximo del revestimiento después de la falla. En el segmento del revestimiento que cruza el plano de la falla se producen aparentes concentraciones de tensiones y aparecen graves daños en la bóveda y en la cintura del muro del túnel. La sección de herradura con arco invertido de gran curvatura se recomienda para un túnel ferroviario de vía única que atraviesa una falla activa. No se sugiere simplemente aumentar el grosor del revestimiento en el diseño de la estructura del túnel que cruza la falla activa. El tamaño de la expansión del túnel y la longitud mínima del segmento que atraviesa el plano de la falla pueden determinarse geométricamente en función de la magnitud de la dislocación de la falla y del ángulo de buzamiento.
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