Los materiales compuestos se han utilizado ampliamente en diversos campos debido a sus avanzadas prestaciones. Para revelar la relación entre las propiedades mecánicas del compuesto y las de cada componente individual, se ha adoptado habitualmente el análisis de elementos finitos (FEA). En este estudio, para predecir las propiedades mecánicas del recubrimiento duro sobre un polímero blando, se modeló la respuesta de este sistema de recubrimiento durante la nanoindentación. Se adoptaron varios modelos, como un modelo viscoelástico y un modelo de ajuste, para analizar la respuesta a la indentación de este sistema de recubrimiento. Al variar las propiedades del sustrato (es decir, el módulo de Young, la viscoelasticidad y la relación de Poisson), se analizó el módulo de Young, la pérdida de energía y el modelo viscoelástico del sistema de recubrimiento, y se discutió cómo las propiedades mecánicas del sustrato afectarán a la respuesta de indentación del sistema de recubrimiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predicción del transporte neumático horizontal de grandes partículas de carbón mediante un modelo de fase discreta
Artículo:
Efectos de las condiciones de electrodeposición asistida por anodización en la fabricación de recubrimientos de CuO-Cu2O sobre acero inoxidable nanoporoso
Artículo:
Factores que influyen en la calidad de los tubos soldados
Artículo:
Reticulante muy eficaz para los portadores de genes sensibles al redox
Artículo:
Biomimética : una metodología de diseño sostenible
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones