En nuestro estudio se analizaron 152 muestras de bebidas alcohólicas recogidas en los estados de São Paulo y Minas Gerais, Brasil, mediante cromatografía de gases con detección por ionización de llama (GC-FID) y espectrometría de masas (GC-MS), espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier (FT-IR) y espectrometría de emisión atómica con plasma acoplado inductivamente (ICP-AES). El contenido de metanol varió de 20 a 180 ppm en 28 muestras, y el límite del nivel aceptado de 200 ppm sólo se superó en una muestra. En 109 muestras se observó un alto contenido de derivados del cianuro y de carbamato de etilo, por encima del nivel aceptado de 150 ppb. También se observaron compuestos carbonílicos en 111 muestras, con hidroxi-2-propanona, 4-metil-4-hepten-3-ona, furfural y 2-hidroxietilcarbamato como principales constituyentes. El cobre se encontró en concentraciones superiores a 5 ppm en 26 muestras; el valor máximo observado fue de 28 ppm. Este trabajo evaluó el riesgo para la salud humana asociado a la mala calidad de las bebidas alcohólicas presuntamente no registradas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estructura Cristalina de la Ftalocianina de Rutenio con Ligando Monoatómico Diaxial: Bis(Trifenilfosfina)Iminio Dicloro(Ftalocianinato(2-))Rutenio(III)
Artículo:
Ferrita SrFe12O19 Tipo-M: Un catalizador eficaz para la síntesis de aminoalcoholes sin disolventes
Artículo:
Influencia del tampón fosfato en la formación de N-nitrosodimetilamina a partir de la nitrosación de dimetilamina
Artículo:
Detección de la permeabilidad vascular en vasos inflamados de animales vivos
Artículo:
Aspecto cuantitativo de la fracción de Leucophyllum frutescens antes y después de la encapsulación en nanopartículas poliméricas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones