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Artículo

Seismic Performance Analysis of a Connected Multitower Structure with FPS and Viscous DamperAnálisis del rendimiento sísmico de una estructura de varias torres conectadas con amortiguador sísmico de fricción y amortiguador viscoso.

Resumen

Una estructura alta de cuatro torres está interconectada con un largo puente de corredor aéreo en el piso superior. Para reducir las respuestas sísmicas y fuerzas de los miembros de las torres y del puente del corredor aéreo, se adoptó una estrategia de control pasivo con un amortiguador de masa sintonizada de péndulo de fricción (FPTMD). El puente del corredor aéreo se utilizó como la masa del FPTMD. La conexión entre las torres y el puente del corredor aéreo se diseñó con enlaces flexibles, donde se instalaron rodamientos de péndulo de fricción (FPB) y amortiguadores viscosos. Se realizó un análisis de tiempo-historia elastoplástico utilizando el modelo Perform-3D para estudiar su comportamiento sísmico bajo una excitación sísmica intensa. Se llevó a cabo el diseño óptimo del FPTMD con coeficientes de fricción variables y radio del rodamiento de péndulo de fricción (FPB) bajo excit

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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