Este artículo propone un modelo matemático, el método de riesgos en competencia, para investigar la frecuencia y gravedad de los accidentes en pasos a nivel de autopista y ferrocarril (HRGC) simultáneamente durante un periodo de 30 años. El modelo de riesgos concurrentes propuesto es un tipo especial de análisis de supervivencia para acomodar la naturaleza concurrente de múltiples resultados del mismo evento de interés; en este caso, los múltiples resultados concurrentes son la gravedad de los accidentes, mientras que el evento de interés es la ocurrencia de accidentes. Los beneficios basados en la adquisición de conocimientos que se descubrirán mediante la aplicación de este modelo y el conjunto de datos de 30 años son los siguientes: (1) un proceso de estimación sencillo e integrado de un solo paso que considera tanto la frecuencia de colisiones como la probabilidad de gravedad en el mismo modelo, de modo que es posible la clasificación directa de peligros considerando tanto la frecuencia de colisiones como la probabilidad de gravedad; (2) efectos interpretativos de las covariables identificadas tanto desde el punto de vista de la dirección como de la magnitud; y (3) el efecto acumulativo a largo plazo de los contribuyentes con la función de incidencia acumulativa.
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