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Artículo

Seismic Analysis of Coupled High-Speed Train-Bridge with the Isolation of Friction Pendulum BearingAnálisis sísmico de un tren de alta velocidad acoplado a un puente con aislamiento de rodamiento de péndulo de fricción.

Resumen

El artículo presenta un marco para el análisis sísmico del sistema acoplado tren de alta velocidad-puente con el aislamiento del rodamiento de péndulo de fricción (FPB). Tomando las irregularidades del riel como autoexcitación del sistema con la excitación sísmica como excitación externa, se construye la ecuación de movimiento del sistema acoplado tren-puente bajo terremoto. Se toma como ejemplo un puente ferroviario de cinco vanos con apoyo simple, y se utiliza el método de simulación por computadora para establecer el modelo dinámico del sistema tren-puente con el aislamiento de FPB bajo terremoto. Se considera un tren compuesto por ocho coches de 4 ejes y 35 grados de libertad (DOF), y FPB se simula mediante un elemento de fuerza que incluye características de resorte y amortiguador no lineales y una función de histéresis. Se adoptan la fórmula de diferenciación hacia atrás y el método de superposición de modos en el cálculo de la vibración de ac

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  • Idioma:Inglés
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