Se propone un enfoque de modelado tridimensional (3D) para investigar la respuesta sísmica no lineal de un sistema de puente curvo y sesgado. El enfoque se aplica a un puente de vigas de acero curvas y sesgadas de tres tramos en los Estados Unidos. La superestructura se modela utilizando elementos de armazón 3D para las vigas, elementos de armazón para los marcos transversales y elementos de armazón equivalentes para representar la losa. Los cojinetes esféricos se modelan con elementos de longitud cero acoplados con modelos de material histérico. Se examinan las respuestas sísmicas no lineales de los cojinetes sometidos a movimientos reales del suelo en diversas direcciones. Los hallazgos indican que los cojinetes experimentan daños moderados para la mayoría de los escenarios de carga según los criterios de rendimiento sísmico de FEMA. Además, las respuestas de los cojinetes son diferentes para los escenarios de carga debido a los efectos sísmicos causados por las interacciones
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Enfoque estadísticamente riguroso para el diseño experimental de jardines verticales para edificios ecológicos
Artículo:
Análisis de la respuesta dinámica del impacto de una esfera de roca elástica similar a la ganga de carbón en una viga de cola sin masa basado en la teoría de contacto-estructura y el método de elementos finitos (FEM).
Artículo:
Evaluación del rendimiento de reducción de arrastre del sistema de perforación de dirección híbrida controlable.
Artículo:
Efecto del contenido de finos de relaves en las propiedades de relleno de pasta cementada desde la perspectiva de la densidad de empaque.
Artículo:
Análisis de las características de la señal de vibración de la caja de engranajes planetaria y diagnóstico de fallas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo