El contrato de servicio posventa goza de gran popularidad en las empresas. Aunque ambos casos, el del fabricante que ofrece garantía y el del minorista que ofrece garantía, son comunes en el mercado, las diferencias entre ellos han sido poco estudiadas. En este trabajo, construimos una cadena de suministro de dos eslabones en la que un fabricante produce productos de calidad limitada y los vende a un minorista. Para promover las ventas, el fabricante o el minorista ofrecen una garantía de sustitución gratuita a los clientes. La demanda de los clientes se ve afectada por la duración de la garantía. Investigamos las relaciones de juego entre los miembros de la cadena de suministro. Encontramos que la duración de la garantía se relaciona negativamente con la calidad del producto tanto en el caso del fabricante que ofrece garantía como en el caso del minorista que ofrece garantía. Cuando el margen de beneficio del minorista no es bajo, éste ofrece una garantía más larga que el fabricante y viceversa. También se analizan los beneficios de la cadena de suministro mediante un estudio numérico.
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