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Theoretical Analysis on Stress and Deformation of Overburden Key Stratum in Solid Filling Coal Mining Based on the Multilayer Winkler Foundation Beam ModelAnálisis teórico de la tensión y la deformación del estrato clave de sobrecarga en la minería de carbón de relleno sólido basado en el modelo de viga de cimentación multicapa de Winkler

Resumen

La minería de carbón de relleno sólido (SBCM) es una tecnología minera ecológica que puede aliviar eficazmente los problemas medioambientales inducidos por las técnicas tradicionales de minería del carbón, como el hundimiento de la superficie, la pérdida de recursos hídricos, la ocupación de la ganga del carbón y la contaminación. En este estudio, se propone un modelo de viga de cimentación Winkler multicapa para los estratos clave de sobrecarga, y se resuelve el modelo con dos estratos clave. El hundimiento, el ángulo de rotación, la fuerza interior y la tensión de los estratos clave de sobrecarga se analizan sistemáticamente bajo varios módulos elásticos de relleno, la altura de la mina y el espesor de la capa blanda. Los resultados muestran que el hundimiento de los estratos clave presenta curvas en forma de "cuenca", y que el módulo elástico de relleno, la altura de extracción y el grosor de los estratos blandos tienen una influencia significativa en el hundimiento de los estratos clave. La tensión de corte, la tensión horizontal y la tensión vertical del estrato clave pueden reducirse eficazmente aumentando el módulo elástico del relleno. El aumento de la altura de extracción tiene poca influencia en la tensión del estrato clave que está cerca de la veta de carbón (estrato clave nº 1), pero tiene un efecto significativo en la tensión del estrato clave que está por encima de las capas blandas (estrato clave nº 2). Por el contrario, el efecto del aumento del grosor de las capas blandas sobre la tensión del estrato clave es opuesto al del aumento de la altura de extracción. Además, el fallo por cizallamiento del estrato clave nº 1 en el límite de la mina y los fallos por tracción a ambos lados del límite de la mina deberían considerarse preferentemente en el diseño de ingeniería del SBCM. Debido al bajo nivel de tensión de cizallamiento del estrato clave n.º 2, se debe considerar principalmente el fallo por tracción en ambos lados del límite de minería.

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