Se sintetizaron algunos nuevos derivados de pirimidina y se estudiaron sus características de descomposición mediante análisis termogravimétrico y calorimétrico diferencial de barrido. La estabilidad térmica y algunos parámetros cinéticos de descomposición se evaluaron a partir de los respectivos termogramas. Se observa que, dependiendo de la estructura y las sustituciones, la estabilidad térmica y la cinética de descomposición varían entre los diferentes compuestos.
Introducción
El análisis térmico se ha utilizado para determinar las propiedades físicas y químicas de diversos tipos de materiales [1-6]. Los logros científicos y tecnológicos, junto con las exigencias basadas en los requisitos industriales, han permitido el desarrollo de diversos tipos de materiales que pueden resistir a temperaturas mucho más altas y a entornos más corrosivos. Se utiliza ampliamente en varios campos para estudiar el análisis de la composición, la fiabilidad del producto, la estabilidad, la reacción química y las propiedades dinámicas [7-9]. El análisis es popular en varias industrias, como la farmacéutica [10, 11], la forense [12, 13], la alimentaria [14, 15], la cerámica [16, 17], la de polímeros [18, 19], la de materiales compuestos [20, 21] y la de semiconductores [22]. Además, mediante el análisis térmico se pueden evaluar los parámetros cinéticos de las reacciones simuladas térmicamente, lo que proporciona una visión más profunda del mecanismo de los compuestos altamente energéticos [23-26].
El estudio de la literatura muestra que el análisis térmico ha sido reportado para una variedad de materiales tales como carbones, rocas, minerales, nano-materiales, caucho, mezclas de estireno-butadieno, resinas de poliimida, materiales superconductores, materiales de almacenamiento de hidrógeno, rocas de la luna, lodos de hidrocarburos, etc. [27-30]. El análisis térmico puede realizarse mediante varias técnicas, como la calorimetría diferencial de barrido, el análisis térmico diferencial, el análisis termogravimétrico, la detección de gas evolucionado, el análisis de gas evolucionado, etc.
Entre muchos compuestos heterocíclicos, los compuestos de pirimidina son una de las estructuras más destacadas que atraen a muchos químicos y farmacéuticos debido a sus valores terapéuticos. Además, se sabe que muchos de estos compuestos existen en el ácido desoxirribonucleico y el ácido ribonucleico, que es uno de los componentes más esenciales de todas las células y, por tanto, de toda la materia viva. Como muchos de estos compuestos existen en diversos fármacos [3133], sería útil estudiar su estabilidad térmica y otros parámetros térmicos que son factores primordiales para la aplicación y la vida útil de un fármaco.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Requisitos de fiabilidad y mantenimiento de los medios de movilidad de los sistemas de misiles tierra-aire
Artículo:
Un marco para determinar las capacidades operativas necesarias: Un enfoque combinado de optimización y simulación
Artículo:
Tipos de seguridad común y política defensiva
Artículo:
Estudio de viabilidad de un micro reactor modular para aplicaciones militares terrestres
Artículo:
Oscilador de cátodo virtual para la generación repetida de Hpm