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Nonlinear Torsional Dynamics of Star Gearing Transmission System of GTF GearboxDinámica torsional no lineal del sistema de transmisión de engranajes estrellados de la caja de cambios GTF.

Resumen

Considerando la rigidez de engranajes variable en el tiempo, errores integrales y no linealidades de retroceso por tramos de engranajes y estriado, se establece un modelo dinámico no lineal de torsión del sistema de transmisión acoplado de engranaje estrella-rotor del motor aeroespacial (Geared Turbofan Engine) GTF. Utilizando el método de integración numérica de Runge-Kutta, se resuelven, analizan e ilustran las respuestas dinámicas con los parámetros de bifurcación que incluyen velocidad de rotación de entrada, retroceso de engranajes, coeficiente de amortiguamiento y errores integrales de engranaje. Los movimientos del sistema de engranajes estrella y diversas características dinámicas no lineales se identifican a través de bifurcaciones globales, espectros FFT, mapa de Poincaré y el diagrama de fases. Los resultados revelan que el sistema de engranaje-rotor estrella presenta abundantes comportamientos torsionales no lineales, incluyendo movimientos multiperíodicos, cuasi-per

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