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Vibration Characteristics of Underground Structure and Surrounding Soil Underneath High Speed Railway Based on Field Vibration TestsCaracterísticas de vibración de la estructura subterránea y el suelo circundante debajo de la línea de ferrocarril de alta velocidad basadas en pruebas de vibración de campo.

Resumen

Se llevaron a cabo una serie de pruebas de vibración en campo en una estación de metro subterránea debajo de la vía férrea de alta velocidad mediante la instalación de acelerómetros tanto en la pared lateral de la estación de metro como en el suelo circundante. Dentro del dominio de frecuencia de 0-200 Hz, se analizaron y compararon las propiedades de atenuación, transmisión y respuesta en frecuencia de la vibración tanto para la estructura subterránea como para el suelo circundante. Se encontró que el índice de atenuación disminuye con el aumento de la rigidez de la estructura subterránea. La existencia del efecto de amortiguamiento y acoplamiento del suelo circundante, así como la interferencia del espectro de ejes de las fuentes de excitación, hace que sea muy desafiante separar las características de respuesta en frecuencia de las estructuras del suelo en el espectro de la FFT (Transformada Rápida de Fourier). Por lo tanto, se utilizan los métodos combinados NExT (Té

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