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Artículo

Nonstationary Random Vibration Performance of Train-Bridge Coupling System with Vertical Track IrregularityDesempeño de vibración aleatoria no estacionaria del sistema de acoplamiento tren-puente con irregularidad vertical de la vía.

Resumen

Para estudiar el rendimiento de la vibración aleatoria de trenes que circulan sobre un puente de viga continua con irregularidad vertical en la vía, se establece un marco de análisis aleatorio en el dominio del tiempo sobre el sistema de acoplamiento tren-puente. La irregularidad vertical de la vía se considera un proceso aleatorio. Se emplea un modelo de masa-resorte-amortiguador de múltiples cuerpos para representar un vagón de ferrocarril en movimiento y el sistema de puente se simula mediante elementos finitos. Al introducir el algoritmo de excitación pseudo en el sistema dinámico de interacción tren-puente, se derivan expresiones de la media, desviación estándar y densidad espectral de potencia de las respuestas dinámicas aleatorias no estacionarias del puente y los vehículos. Se realizan simulaciones de Monte Carlo para validar el método presentado. Se lleva a cabo un análisis exhaustivo del sistema de acoplamiento tren-puente con irregularidad vertical en la vía, centrándose en el efecto de la aleatoriedad de la irregular

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