Para estudiar el rendimiento de la vibración aleatoria de trenes que circulan sobre un puente de viga continua con irregularidad vertical en la vía, se establece un marco de análisis aleatorio en el dominio del tiempo sobre el sistema de acoplamiento tren-puente. La irregularidad vertical de la vía se considera un proceso aleatorio. Se emplea un modelo de masa-resorte-amortiguador de múltiples cuerpos para representar un vagón de ferrocarril en movimiento y el sistema de puente se simula mediante elementos finitos. Al introducir el algoritmo de excitación pseudo en el sistema dinámico de interacción tren-puente, se derivan expresiones de la media, desviación estándar y densidad espectral de potencia de las respuestas dinámicas aleatorias no estacionarias del puente y los vehículos. Se realizan simulaciones de Monte Carlo para validar el método presentado. Se lleva a cabo un análisis exhaustivo del sistema de acoplamiento tren-puente con irregularidad vertical en la vía, centrándose en el efecto de la aleatoriedad de la irregular
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Coincidencia de condiciones de contorno para la viga de Euler-Bernoulli
Artículo:
Efecto de la fibra híbrida de acero y basalto en los comportamientos del RPC de arena manufacturada y optimización del contenido de fibra utilizando el diseño compuesto central.
Artículo:
Análisis de las características de transmisión de fuerza de un soporte de escudo de dos patas bajo cargas de impacto.
Artículo:
Evaluación de las Características Aerodinámicas de una Sección de Puente Atirantado con un Nuevo Tipo de Carena Híbrida
Artículo:
Análisis del criterio de seguridad de vibración de voladuras con límite elástico equivalente: Basado en un modelo de carga preciso