En este trabajo se analizan las leyes de vibracin transversal de una tubera minera en forma de escalera de 5000 m bajo diferentes velocidades y aceleraciones de remolque en el ocano, pensando en la tubera como el modelo de viga, discretizado en base al MEF. El algoritmo se utiliza para resolver el problema y obtener la ley de vibracin transversal. La investigacin muestra que la tendencia general de la vibracin transversal de la tubera minera disminuye primero y aumenta despus, el valor mnimo de vibracin se produce a 3000m, y el mximo se produce en la parte superior. Al aumentar la velocidad de remolque, la aceleracin y el peso del depsito de mineral, aumenta el valor de la vibracin transversal. La intensidad de la vibracin producida por la misma aceleracin en las etapas de aceleracin y desaceleracin constantes es diferente, y el efecto de amortiguacin despus de aadir la misma amortiguacin tambin es diferente. En el rango de 0,01m/s0,1m/s, el efecto de reduccin de la vibracin despus de aadir amortiguacin en la etapa de desaceleracin constante es ms significativo, y en el rango de 0,1m/s-0,2m/s, el efecto de reduccin de la vibracin despus de aadir amortiguacin en la etapa de aceleracin constante es ms significativo. En la etapa de aceleracin o desaceleracin constante, al aadir la misma amortiguacin, la intensidad de la vibracin generada por la gran aceleracin sigue siendo mucho mayor que la intensidad de la vibracin generada por la pequea aceleracin, por lo que el buque minero debe mantener la pequea aceleracin para el movimiento de remolque.
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