Es bien sabido que la temperatura tiene una gran influencia en las características modales de los puentes. La relación entre ellos ha sido estudiada mediante el uso de matemáticas estadísticas, análisis numérico y métodos de monitoreo de campos, los cuales tienen una aplicabilidad relativamente limitada. Por lo tanto, es necesario analizar su relación de manera teórica. En este artículo, se investiga la relación entre la temperatura y las características modales de la viga simplemente apoyada basándose en un método de cálculo teórico. En primer lugar, se analiza el campo de temperatura para identificar los principales factores que provocan cambios en las características modales. En segundo lugar, se establecen las ecuaciones dinámicas de la viga simplemente apoyada bajo el efecto de la temperatura. Luego, se construye una viga de prueba para validar experimentalmente el método de cálculo propuesto. Los resultados calculados concuerdan bien con los obtenidos en el experimento. Finalmente, el método propuesto se aplica con éxito en ingeniería real.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la carga de izado en las vibraciones transversales de las catenarias de izado en los malacates de mina de fricción de tipo de piso de múltiples cables.
Artículo:
Un Proceso Jerárquico Analítico Basado en Lógica Difusa para la Identificación de Fuentes de Ruido Mecánico de un Motor Diésel
Artículo:
Factor de Amplificación Dinámica de la Fuerza Cortante en Columnas de Puente bajo Carga de Impacto
Artículo:
Análisis de impacto en una lavadora empaquetada desde el límite de daño: espectro de respuesta al impacto hasta la falla del componente.
Artículo:
Clasificación en línea de las condiciones de rugosidad de la carretera con la aceleración de la masa no suspendida del vehículo mediante una ventana deslizante de tiempo.