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Vehicle-Bridge Coupling Vibration Analysis for Simply Supported Girders of High-Speed Railway Bridges Based on the Cross-Sectional Decentralized Centre of Mass and ShearAnálisis de vibraciones del acoplamiento vehículo-puente para vigas simplemente apoyadas de puentes de ferrocarril de alta velocidad basado en el centro de masa descentralizado y el esfuerzo cortante de la sección transversal.

Resumen

Tomando como ejemplo un puente de viga cajón de alta velocidad con apoyo simple, se derivó teóricamente el efecto del centro de masa descentralizado y el cortante transversal en la matriz de rigidez del elemento espacial de la viga. Basándose en el método de análisis de vibración de acoplamiento vehículo-puente del puente ferroviario, se compiló un programa de análisis de vibración de acoplamiento vehículo-puente para el ferrocarril de alta velocidad, y se verificó su fiabilidad a través de un análisis de ejemplo. Sobre esta base, considerando el centro de masa descentralizado y el cortante transversal, se estudiaron los factores de influencia de la respuesta de vibración de acoplamiento vehículo-puente, que incluyeron la distancia de desplazamiento del centro de masa y cortante de las secciones de viga, la distancia de desplazamiento del centro de la vía, el peso del vehículo y la velocidad del vehículo. Los resultados muestran que se generan elementos adicionales en la matriz de rigidez

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