En la ingeniería de reconstrucción y ampliación de autopistas, cada vez se adopta más la forma de zona de desvío a la derecha, y sus complicadas condiciones de tráfico pueden causar fácilmente accidentes de tráfico. Con el fin de comprender rápida y eficazmente el riesgo de tráfico de la sección de desvío a la derecha, este estudio emplea la velocidad media, el coeficiente de variación, la distancia mínima de seguridad equivalente y la deceleración como índices de evaluación del riesgo de conducción, y luego analiza las reglas de influencia del volumen de tráfico, la proporción de vehículos grandes y la longitud de la sección de transición en cada índice de evaluación mediante el software de simulación Vissim. Sobre esta base, determinamos el peso de cada índice de evaluación mediante el método de entropía y establecemos el modelo de evaluación del índice de riesgo de conducción de la zona de obras con regresión lineal múltiple. Los resultados muestran que los coeficientes de regresión parcial del volumen de tráfico, la proporción de vehículos grandes y la longitud de la sección de transición para el índice de riesgo de conducción son 0,059, 0,317 y 0,15, respectivamente. Por último, en este trabajo analizamos el riesgo de tráfico de la sección de ejemplo basándonos en el modelo de evaluación del riesgo de conducción. Los resultados de la evaluación son coherentes con el número de conflictos medidos. Este estudio propone un nuevo método para predecir el riesgo de tráfico de la ingeniería de reconstrucción y ampliación de autopistas, que puede proporcionar una referencia para el desarrollo de medidas de gestión de la seguridad en la zona de la derecha.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la respuesta dinámica de un tren maglev de velocidad media con irregularidades aleatorias en la vía
Artículo:
Análisis de los efectos sobre la seguridad del control variable del límite de velocidad en el comportamiento agregado de los conductores a partir de los macrodatos de tráfico
Video:
¡IoT e Industria 4.0 Webinar gratuito de Talent Battle!
Artículo:
Optimización de logística de cadena de suministro en frío mediante el modelo difuso MCDM
Artículo:
Modelo dinámico de red de tráfico de modo combinado que tiene en cuenta los comportamientos de transferencia