Las condiciones geológicas de la región del embalse de las Tres Gargantas son complejas y cambiantes, y los corrimientos de tierras de tamaño grande y mediano están ampliamente distribuidos. Cuando un corrimiento de tierras que se desplaza a gran velocidad entra en el agua, ésta se ve considerablemente perturbada, y se formará una ola generada por el corrimiento, que se extenderá a lo largo de las aguas arriba y abajo del río, causando importantes amenazas y destrucción a las estructuras hidráulicas y a la navegación de los barcos. Basándonos en los parámetros típicos del deslizamiento de rocas y el desarrollo de la fractura, establecemos un modelo experimental de física tridimensional de la sección de flexión de la ola generada por el deslizamiento en la región del embalse de las Tres Gargantas. En este trabajo se estudia principalmente la ley de variación de la altura de la primera ola de las olas generadas por deslizamientos con la anchura, la altura y la velocidad de entrada de agua del cuerpo del deslizamiento y, a continuación, se proporciona una fórmula empírica para la altura de la primera ola de las olas generadas por deslizamientos en la sección curva de la región del embalse de las Tres Gargantas. Se analiza y establece sistemáticamente la ecuación del movimiento de balanceo del buque en la zona de agua generada por el deslizamiento. Además, se construye el modelo de movimiento de maniobra del buque en la zona de agua generada por el deslizamiento. Este trabajo explica las características de variación de las trayectorias de giro de los buques a diferentes velocidades y posiciones de navegación y propone una base para determinar la seguridad de navegación de los buques en esta zona, proporcionando así un nuevo apoyo teórico y técnico para la evaluación del riesgo de navegación de los buques en la zona del embalse.
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