El objetivo de este trabajo es introducir una nueva ecuación diferencial estocástica mejorada relacionada con la curva de Gompertz para la proyección del crecimiento de la propiedad de vehículos. Este modelo de difusión explica la relación entre la propiedad de vehículos y el PIB per cápita, que se ha estudiado anteriormente como una función de tipo Gompertz. Las principales innovaciones del proceso radican en dos partes: al modificar la parte determinista de la ecuación de Gompertz original, el modelo puede presentar el lento aumento restante cuando la curva en forma de S ha alcanzado su nivel de saturación; al introducir la ecuación diferencial estocástica, el modelo puede ajustarse mejor a los datos reales cuando hay fluctuaciones. Estas comparaciones se llevan a cabo a partir de datos de EE.UU., Reino Unido, Japón y Corea con un intervalo temporal de 1960-2008. Resulta que el nuevo proceso se comporta mejor a la hora de ajustar las curvas y predecir el crecimiento a corto plazo. Por último, se presenta una predicción de la propiedad de vehículos en China hasta 2025 con el nuevo modelo, ya que China se encuentra en la fase inicial de motorización con muchas fluctuaciones en el crecimiento.
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