En la era de la economía digital, las plataformas de conocimiento tienen tanto las funciones de colaboración en conocimiento como de redes sociales. Al mismo tiempo, cómo promover la colaboración en conocimiento a través del empoderamiento de la plataforma está recibiendo cada vez más atención. Dado que hay pocos tipos de investigaciones sobre cómo realizar el micromecanismo del empoderamiento de la plataforma, el propósito de este artículo es tomar las plataformas de conocimiento como ejemplo para estudiar el sistema conceptual de las posibilidades de la plataforma basado en la perspectiva socio-técnica. A través de la integración teórica del empoderamiento tecnológico y el empoderamiento de autorización, este artículo proporciona nuevas perspectivas y temas futuros para explicar el mecanismo de empoderamiento de la plataforma en la colaboración en conocimiento. En cuanto al método, se adopta el enfoque de investigación deductiva en este artículo. En primer lugar, a través de la revisión crítica de la literatura, se han identificado las brechas en la investigación sobre el empoderamiento de la plataforma. En segundo lugar, a partir del análisis
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