La detección de anomalías es fundamental para la colaboración de vehículos inteligentes (IV). Formando grupos/convoyes, los IV pueden trabajar juntos para llevar a cabo tareas complejas que no pueden realizar individualmente. Para mejorar la seguridad y eficiencia de Internet de los Vehículos, la detección de anomalías de IV ha sido ampliamente estudiada y se han propuesto varios enfoques basados en la confianza. Sin embargo, la mayoría de estas propuestas prestan poca atención al algoritmo de detección basado en líderes o ignoran la utilidad de las Unidades de Borde de Carretera (RSUs) en red. En este artículo, presentamos un esquema de detección de anomalías basado en la confianza para IV, donde algunos vehículos maliciosos o incapaces existen en las carreteras. El esquema propuesto funciona permitiendo a los IV detectar vehículos anómalos, comunicarse entre sí y finalmente converger hacia algunos Jefes de Grupo (CHs) confiables. Periódicamente, los CHs asumen la responsabilidad de la gestión de confianza intracluster. Además, el esquema se mejora con un mecanismo de supervisión distribuido y un árbitro de reputación central para asegurar robustez y equidad en el proceso de detección. Los resultados de la simulación muestran que nuestro esquema puede lograr una tasa de fallos de detección baja, por debajo del 1%, demostrando su capacidad para detectar y filtrar los vehículos anómalos.
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