Los conceptos identidad organizacional e identificación han llamado la atención entre los investigadores y los consultores pues cada vez más un creciente número de investigadores en comportamiento organizacional, estudios organizacionales, teoría organizacional, desarrollo organizacional y administración estratégica, han abordado dichos conceptos tratando de mejorar su entendimiento al interior de las organizaciones. Este artículo resume los tópicos fundamentales: la variedad de raíces intelectuales de la identidad organizacional y la teoría de la identificación, la interacción entre los diferentes niveles de análisis, la conceptualización de la identidad organizacional, su medición, y finalmente, su relevancia. Al parecer, la identidad es un concepto prometedor para superar diferentes niveles de análisis así como para abordar paradojas aparentes que surgen cuando las organizaciones confrontan presiones simultáneas: semejanza y singularidad, igualdad y diferencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Formas plurales en el sector brasileño de distribución de combustible para automóviles: evaluación del perfil y estabilidad de las gobernaciones plurales en el Estado de São Paulo
Página web:
Análisis de costos basado en actividad
Artículo:
El papel de las prácticas organizacionales en la gestión de la innovación abierta y el rendimiento empresarial
Artículo:
Complejidad económica y desarrollo humano: Medición del rendimiento de la DEA en Asia y América Latina
Artículo:
Un análisis financiero para la recuperación de propileno de alta pureza de una refinería LPG