En este trabajo se presenta un método de impresión de inyección de tinta de bajo coste para la fabricación de antenas en un sustrato de tereftalato de polietileno (PET). Se utiliza una impresora de inyección de tinta de oficina para obtener los patrones deseados de tinta de nanopartículas de plata en el sustrato de PET sin ningún tipo de postprocesamiento. La tinta de nanopartículas de plata se cura instantáneamente en cuanto se expulsa de la impresora sobre un sustrato de PET tratado químicamente. El grosor de la capa de nanopartículas de plata se midió en 300 nm con una resistencia de lámina tan baja como 0,3 Ω/sq y una conductividad en torno a 1,11 × 107 S/m con la deposición de una sola capa. Una antena plana en forma de Z alimentada por una guía de onda coplanar (CPW) sobre el sustrato de PET alcanzó una eficiencia de radiación medida de 62
y la ganancia IEEE de 1,44 dBi a 2,45 GHz. La antena impresa también se ha probado en condiciones de flexión para determinar su rendimiento para las aplicaciones conformadas del Internet de las cosas (IoT) para la futura red 5G.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cancelación del ruido de fase basada en la modulación de polarización para sistemas MIMO-OFDM masivos
Artículo:
Una nueva antena MIMO de metamaterial con alto aislamiento para aplicaciones WLAN
Artículo:
Fantasmas para el desarrollo de sensores de microondas para la monitorización no invasiva de la glucosa en sangre
Artículo:
Un modelo empírico de pérdida de trayecto para canales inalámbricos en un entorno de oficina de corto alcance en interiores
Artículo:
Efecto del Pretratamiento y Contenido de Diamante en la Superficie sobre la Microestructura y el Comportamiento Mecánico y de Oxidación de Aleaciones Basadas en NiAl/Fe
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones