Se espera que las tecnologías de comunicación inalámbrica sean esenciales en los futuros vehículos de autoconducción. Este estudio presenta una antena para la comunicación inalámbrica en vehículos con un ancho de banda de 75 MHz a una frecuencia de acceso inalámbrico en entorno vehicular de 5,885 GHz. Para compensar la pérdida de trayectoria del enlace hacia atrás desde el interior del vehículo y los pasajeros, la antena está diseñada para tener ganancias asimétricas de 0 y 6 dBi a 0° y 180°, respectivamente. La antena se valida mediante una prueba en carretera en exteriores. Se midió la potencia recibida en onda continua (CW), el indicador de intensidad de la señal recibida y la proporción de paquetes entregados (PDR) de la señal digital en el modo de comunicación de vehículo a vehículo. La potencia recibida es similar tanto en el escenario de avance como en el de retroceso. La PDR hacia adelante y hacia atrás también son similares.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reconfigurabilidad de un conjunto de antenas de fase con nulos de forma gaussiana para aplicaciones 5G
Artículo:
Modelización de canales basada en la geometría para la comunicación entre vehículos: Una revisión
Artículo:
Mercados Eléctricos para Nano-Redes Inteligentes
Artículo:
Sobre las propiedades de correlación cruzada de los canales MIMO de banda ancha en condiciones de propagación no isotrópica
Artículo:
Un novedoso metamaterial sintonizable de triple banda y de mano izquierda