Se presenta una revisión exhaustiva de la geometría, las tecnologías de fabricación, los materiales y las técnicas numéricas adoptadas para el análisis y el diseño de antenas de banda ancha y banda ultraancha (UWB) para aplicaciones inalámbricas. Se tienen en cuenta las antenas planas, impresas, dieléctricas y vestibles, realizables en sustratos laminados (rígidos y flexibles) y dieléctricos textiles. Se ilustran las prestaciones de las antenas pequeñas, de bajo perfil y con resonador dieléctrico, prestando especial atención a las áreas de aplicación relativas a los dispositivos portátiles (teléfonos móviles, tabletas, gafas, ordenadores portátiles, etc.) y a las estaciones base de radio. Esta información proporciona una guía para la selección de las diferentes geometrías de antena en términos de ancho de banda, ganancia, polarización de campo, respuesta en el dominio del tiempo, dimensiones y materiales útiles para su realización e integración en los sistemas de comunicación modernos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Imágenes tridimensionales por microondas para la detección de armas ocultas mediante la técnica de apilamiento de rangos
Artículo:
Desarrollo de una aplicación para el cálculo de las propiedades de la mezcla amoniaco-agua
Artículo:
-Estudios de FRX sobre el brillo de los colores en alfombras de lana antiguas
Artículo:
La comparación de propiedades de los actuadores de control de vuelo electromecánicos y electrohidráulicos
Artículo:
Conjunto irregular lineal reconfigurable de tres frecuencias con capacidad de desviación del haz en las bandas X/Ku/Ka
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones