El gas carbónico (CO2) es utilizado en la industria de la bebida para la carbonatación y en el envasado, así como para servir el producto. En los últimos años, se ha estado más atento a la importancia de la calidad del CO2 y sus efectos sobre los productos. La Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas (ISBT, de sus siglas en inglés) publica guías de calidad para el CO2 utilizado en la industria de bebidas, para que sirvan de protección contra contaminantes que podrían arrojar defectos sensoriales en la bebida. Una contaminación podría afectar la apariencia de la espuma de la cerveza. También se controlan los contaminantes mediante reglamentos para prevenir contra efectos negativos fisiológicos. Este artículo discute las medidas que se pueden aplicar, desde el nivel de planta hasta el producto servido. En caso de un incidente perjudicial a la calidad del CO2, estas medidas podrán asegurar la calidad y frescura de la bebida consumida.
Purificadores en línea están diseñados para actuar como una barrera multicapa final contra trazas de contaminantes en una fuente de CO2.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Cultivos y alimentos genéticamente modificados : percepciones de riesgos
Artículo:
Contribución de las proteinasas musculares para el ablandamiento de la carne
Informe, reporte:
[Participación de los productores de café, comerciantes, procesadores y comercializadores del mundo y la sociedad civil]
Artículo:
Optimización de los parámetros de proceso para la producción de cerveza de arroz (Oryza sativa L.) en las Filipinas
Infografía:
La miel
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca