La mayoría de los profesionales usan frecuentemente métodos de planeación de producción más simples que los recomendados en la literatura. La explicación para ello radica en el hecho de contrastar hipótesis universalistas de métodos de planeación sofisticados con una hipótesis de contingencia, la cual supone que los métodos más simples pueden prevalecer para ciertos tipos de procesos de producción. Datos multifuente provenientes de la fabricación de maquinaria apoyen la hipótesis de contingencia y muestran que los métodos más simples superan a menudo las técnicas más sofisticadas.
Este artículo emplea la lógica de la inferencia fuerte (strong inference), la teoría de contingencia de las organizaciones y los datos empíricos de la industria de maquinaria para explicar los determinantes de la efectividad de los métodos de planeación. La inferencia fuerte se refiere a un diseño de investigación donde la construcción de la teoría se basa en pruebas de hipótesis de competencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio del proceso de preparación de la aleación Al-Ce por electrodeposición
Artículo:
Heurística de enfoque bidirectional para la solución de problemas de equilibrado de líneas de ensamble
Artículo:
Contribución a la logística inversa mediante la implantación de la reutilización por medio de las redes de Petri
Tesis:
Programación de la producción de una planta de fertilizantes de fosfato por la representación temporal discreta
Artículo:
Estrategias competitivas para el problema de disposición de órdenes de producción en línea