En este trabajo, con el fin de mejorar la utilización de la escoria de acero metalúrgico, se estudiaron la fuerza y la resistencia al agua del hormigón de espuma de cemento de sulfuro de magnesio con escoria de acero metalúrgico como aditivo. Los productos de hidratación se caracterizaron mediante microscopio electrónico de barrido (SEM). Los resultados muestran que la estructura del hormigón espumado de cemento de sulfuro de magnesio es más compacta, la resistencia no se pierde, la resistencia al agua se mejora en cierta medida, y el agrietamiento del hormigón espumado se inhibe en cierta medida por la cantidad adecuada de escoria de acero metalúrgico.
INTRODUCCIÓN
La escoria siderúrgica metalúrgica es un cuerpo sólido de escoria compuesto por materiales de fabricación de escoria, reactivos de fundición, cuerpo de horno erosionado y materiales de horno de reposición, impurezas aportadas por la carga metálica y materiales de fabricación de escoria añadidos especialmente para ajustar las propiedades de la escoria siderúrgica en el proceso de producción de hierro y acero [1]. Es un residuo sólido de la industria metalúrgica. Las emisiones anuales son muy grandes, muchos vertidos de escoria de acero no sólo ocupan mucho terreno, sino que también contaminan gravemente el entorno ecológico, y además provocan un gran despilfarro de recursos, por lo que es imprescindible la utilización integral de la escoria de acero[2].
Por lo tanto, este estudio utiliza escoria de acero metalúrgico como aditivo para estudiar la influencia de diferentes dosis de escoria de acero metalúrgico en la resistencia y la resistencia al agua del hormigón espumado con cemento de sulfuro de magnesio.
ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO
Efecto de la escoria de acero metalúrgico en la resistencia a la compresión del hormigón espumado con cemento de sulfuro de magnesio
En este experimento, la relación básica del hormigón espumado con cemento de sulfuro de magnesio es: Relación molar MgO/MgSO4 9:1, concentración de solución de MgSO4 30°Be, contenido de espuma 1 200 ml (densidad del cuerpo 400 kg/m3), contenido de agente reductor de agua 0,4 %, contenido de fibra 0,4 %. Sobre esta base, la escoria de acero metalúrgico se añadió al hormigón espumado con un 5 % - 45 % de la masa de polvo de magnesio de cocción ligera. Los resultados experimentales se muestran en la Tabla 1.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Modelado de elementos finitos para predecir propiedades mecánicas de espumas metálicas impresas en 3D
Artículo:
Propiedades de cohesión y adherencia de vidrio de agua modificado con soluciones coloidales de ZnO
Artículo:
Geomateriales autodiseñados relacionados con la hidrofilia y su utilidad de prueba en la simulación de la inestabilidad de los estratos suprayacentes
Artículo:
Sílice mesoporosa cargada con nanopartículas de fosfuro de molibdeno para la evolución del hidrógeno
Artículo:
Comportamiento de terraplenes reforzados con geosintéticos y con cemento y grava sobre un suelo de granito completamente descompuesto: un estudio de caso
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas