Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Implementation of IPPC Directive in FoundriesAplicación de la Directiva IPPC en las fundiciones

Resumen

El documento trata de la Directiva sobre Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) y su aplicación en la industria de la fundición. La minimización de emisiones, el uso eficiente de materias primas y energía, la utilización óptima de productos químicos de proceso, la recuperación y el reciclado de residuos y la sustitución de sustancias nocivas son principios importantes de la Directiva IPPC. Desde el punto de vista de la contaminación específica del medio ambiente, se examinan las siguientes actividades principales: fusión y tratamiento del metal, preparación de moldes y machos, colada del metal fundido en el molde, enfriamiento para la solidificación y extracción de la pieza del molde, acabado de la pieza fundida en bruto. Para las fundiciones, los puntos centrales son las emisiones atmosféricas, el uso eficiente de las materias primas y la energía, y la reducción de residuos, junto con cualquier opción de reciclado y reutilización.

INTRODUCCIÓN

La industria europea de la fundición es la tercera más grande del mundo en fundición ferrosa y la segunda más grande en fundición no ferrosa. La producción anual de piezas fundidas en la Unión Europea ampliada asciende a 11,8 millones de toneladas de piezas fundidas ferrosas y 3,0 millones de toneladas de piezas fundidas no ferrosas (en el año 2002). Alemania, Francia e Italia son los tres principales países productores de Europa, con una producción anual total de más de 2 millones de toneladas de fundición cada uno. El número total de fundiciones (unidades) es de alrededor de 3000 y el número total de empleados es de alrededor de 260 000 personas. La industria de la fundición sigue siendo predominantemente PYME, con un 80 % de empresas que emplean a menos de 250 personas.

Los principales mercados atendidos por la industria de la fundición son los sectores de la automoción (50 % de la cuota de mercado), la ingeniería general (30 %) y la construcción (10 %). Un cambio creciente de la industria automotriz hacia vehículos más livianos se ha reflejado en un crecimiento en el mercado de piezas fundidas de aluminio y magnesio. Mientras que las fundiciones de hierro se destinan principalmente (es decir, > 60 %) al sector de la automoción, las fundiciones de acero encuentran su mercado en las industrias de construcción, maquinaria y fabricación de válvulas.

La industria de la fundición es un actor importante en el reciclaje de metales. La chatarra de acero, hierro fundido y aluminio se vuelve a fundir en nuevos productos. La mayoría de los posibles efectos ambientales negativos de las fundiciones están relacionados con la presencia de procesos térmicos y el uso de aditivos minerales. Por lo tanto, los efectos ambientales están relacionados principalmente con los gases de escape y de escape y con la reutilización o eliminación de residuos minerales. Las emisiones al aire son la preocupación ambiental clave. El proceso de fundición genera polvos minerales, compuestos acidificantes. productos de combustión incompleta y carbones orgánicos volátiles. El polvo es un problema importante, ya que se genera en todos los pasos del proceso, en diferentes tipos y composiciones.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:111 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento