Debido a la naturaleza de los materiales poliméricos, durante los procesos de corte térmico se produce su fusión, y por tanto aparecen errores en el producto final. En este trabajo se presenta un proceso "en frío" de corte de poliamida 6, es decir, SIPAS 60, donde se dan las características de los materiales y las directrices para una calidad satisfactoria del proceso. Los autores realizaron el experimento de corte 32 donde cambiaron los parámetros de corte (presión de corte, avance de corte y flujo másico de abrasivo); la rugosidad de la superficie se midió por la profundidad del material, ya que la rugosidad cambia con el espesor del material a cortar.
INTRODUCCIÓN
El material que hemos utilizado para el experimento es poliamida 6, es decir, SIPAS 60. De la Tabla 1 podemos ver que la temperatura de fusión de SIPAS 60 es de 220 ° C, lo que hace que sea inadecuado para el corte con algunos de los procesos térmicos (láser) o de corte de sierra, debido a la acumulación de borde. Debido a este problema, durante la producción, lugar en el proceso de producción ha encontrado un corte por chorro de agua, el llamado proceso en frío de corte de material.
En el corte por chorro de agua no se genera calor. Esto es especialmente útil para el corte de acero para herramientas y otros metales donde el calor excesivo puede cambiar las propiedades del material.
A diferencia del mecanizado o el rectificado, el corte por chorro de agua no produce polvo ni partículas nocivas por inhalación. La anchura del corte por chorro de agua es muy pequeña y se desperdicia muy poco material.
El corte por chorro de agua puede automatizarse fácilmente para su uso en producción.
Los chorros de agua son mucho más ligeros que las cortadoras láser equivalentes, incluso cuando se montan en un robot automatizado. Esto reduce los problemas de aceleración y deceleración del cabezal del robot, además de consumir menos energía. [1]
Pero este procedimiento tiene sus desventajas, algunas de las desventajas son el jet lag y la mala calidad de la superficie mecanizada en la sección inferior, es decir, lo que significa el lugar donde el chorro emerge de la zona de corte. Por lo tanto, realizamos un experimento en el que cambiamos los parámetros de corte para obtener una calidad satisfactoria de la superficie mecanizada. La rugosidad de la superficie se midió con un dispositivo Mitutoyo Surf prueba SJ301 en la parte superior, media y en la zona inferior de corte.
PROPIEDADES DEL MATERIAL PARA EL MECANIZADO
SIPAS 60 es un material con una excelente resistencia a la abrasión y a las cargas de impacto. Se utiliza para fabricar engranajes, elementos de acoplamiento para excentricidad, anillos de estanqueidad, elementos de tornillo, elementos deslizantes y otros elementos expuestos a cargas de impacto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades estructurales y ópticas de películas delgadas de óxido de plata depositadas en baño químico: El papel del tiempo de deposición
Artículo:
Estabilidad de una placa viscoelástica piezolaminada en movimiento axial sometida a una fuerza de seguimiento
Artículo:
Investigaciones sobre las propiedades mecánicas de los compuestos de fibra natural granulada mediante la fabricación aditiva híbrida: Un enfoque novedoso
Artículo:
Optimización de los parámetros del CNFET para circuitos digitales de alto rendimiento
Artículo:
Formación y propiedades físicas de las capas atómicas de h-BN: Un estudio de primer principio del funcional de la densidad